sábado, 23 de mayo de 2015

OLD WHITE FARMHOUSE

Terminado!!!


"Old white farmhouse" Stacy Nash.
40 ct pearl gray. Hilos de "The gentle art"








Imposible sacar una foto del sampler enmarcado sin salir yo reflejada...





¡Buen fin de semana!

viernes, 1 de mayo de 2015

Y MÁS PUNTADAS…

Encadenadas. Desde que vi este freebie de The Primitive Hare lo imaginé con el nombre del blog. El diseño es perfecto para personalizar este pequeño alfiletero, y después de mucho tiempo que he tenido aparcado este proyecto por fin me me decidí a hacerlo y aquí está!


Las letras he tenido que bordarlas 1/1 para que encajaran en el espacio que les correspondían. He intentado que se parecieran a las originales de Sister stitcher, que es el diseño original de este freebie. No se qué tienen los freebies que nos encantan a todas, al menos a mí. Si hacéis una búsqueda en google podéis ver la cantidad de versiones que tiene este, no dejo de sorprenderme de lo creativa que es la gente, y de cómo un mismo gráfico puede dar lugar a versiones tan distintas.


El mío por la parte de delante es fiel al original, salvo por el título, lo he rematado con una cuerda como proponía la diseñadora, nunca lo había utilizado y me encanta el resultado, creo que le va que ni pintado ese toque rústico a estos colores.


Pero no quería hacer un simple alfiletero, quería que tuviera algo más, pensé en hacer una bolsita combinando telas coordinadas en los mismos tonos, pero la idea del alfiletero me gustaba más y no quería quitarle protagonismo al bordado. Así que, mezclando una idea con otra, me salió este alfiletero-bolsita, con un bolsillo por la parte de atrás para guardar la tijera, los hilos, o cualquier cosa que esté usando con la labor de turno.


La idea se me ocurrió buscando en la caja de los botones, tenía dos con forma de aguja y dedal que encajaban uno en el otro y me pareció una manera original de hacer un cierre.


Me gustaba la idea de la aguja enhebrada para cerrar el bolsillo. Unos cuantos botones más y un hilo gris grueso de algodón hicieron el resto. Sólo tenía que fijar el hilo en un extremo, para que fuera en zig zag enrollándose en los botones y se cerrara en el lado opuesto dentro del botón con forma de dedal.





Creo que ha quedado justo como lo imaginaba, me encanta cuando esto sucede ;) 

Y esto es todo por hoy, feliz puente, y felices puntadas, por supuesto!